Sound in every place of my daily life, sound is everywhere.

Apasionado por todo lo que sea Sonido, aunque faltan vidas para tanto conocimiento. Pues entonces me muevo en búsqueda del conocimiento disperso, de la teoría poco accesible, de las técnicas profesionales, al encuentro de posibles nuevas tecnologías del Sonido, aplicado principalmente a la microfonía y la mezcla en set, pero también al refuerzo sonoro, surcando entre los cruces tecnológicos, las tecnologías inalámbricas y las nuevas tecnologías entorno a lo sonoro y lo digital, definiendo el contexto que nos otorgan los poco conocidos pioneros…

En el set nace mi pasión.
En esta fotografía tengo un micrófono con su armado de exterior, un Boom extendido, acompañado de un poco de viento característico de un atardecer cerca del mar… Esto es exactamente en el balcón de la casa en la playa usado como set para el capítulo que aquí puedes ver.
Las distancias entre la realización y lo que se ve en cámara pueden ser muy dispares, comúnmente los lentes zoom, las locaciones pequeñas y otros factores pueden determinar la posición precisa que necesitas para microfonear.
Estos parámetros obligarion a alejarse para la captura de Sonido.
Debo admitir que hasta ahora mi mayor pasión es la práctica sonora en la microfonía.
Ofrecer todas las condiciones necesarias para lograr esa exquisita respuesta sonora de las interpretaciones y los lugares, obtener el Sonido que cada mezclador desea, en una constante búsqueda que cruza interpretación y desafíos técnicos.
Microfonear significa entrar en una frecuencia de interpretación, entender la dinámica y los matices de las actuaciones.



Entre el 2014 y el 2019 explota mi curiosidad por la Historia Sonora al mismo tiempo de mi ampliación en trabajos de Sonido en Set como asistente, cañista y microfonista para televisión, cine, plataformas y multimedia en practicamente todo el espectro audiovisual chileno.
Así el universo de influencia que abarca el Sonido se hace más obvio ante mí incluyendo el desconocido impacto en la sociedad no sólo hoy, también desde el pasado.
Me maravillo de la creatividad, soy un fan del diseño sonoro, estudiante de desarrollo web y programación e AI. ¡Realmente me encanta aprender cosas nuevas cada día!
Curioso por el pasado, por generar ese espacio para la historia sonora que no se enseña, obsesionado con entender el presente de la sociedad. Soñador despierto si se trata de imaginar el futuro, o escuchar el futuro, mejor dicho.
El eterno aprendiz
Una de mis propuestas es que la innovación está en ese flujo imparable realización, realizadores y espectadores.
Al mismo tiempo y poco a poco me fui transformando en aficionado con aspiraciones de investigador (risas), así le fui dando vida al proyecto
Puedes conocer más en profundidad sobre mi experiencia entrando aquí.